Te has Preguntado alguna vez…

Te has preguntado alguna vez. “¿A dónde vamos?” “¿Cuál es nuestro origen?” “¿Cuál es nuestro fin?” “¿De dónde viene y a dónde vá todo lo que existe?” como lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, ” Las dos cuestiones, la del origen, y la del fin son inseparables. Son decisivas para el sentido y la orientación de nuestra vida y nuestro obrar.”

Muchos conocemos o hemos oído decir que el origen del universo sobrevino del Big Bang, o sea una mega explosión que al azar fue creando los elementos escenciales para formación de estrellas, y que de ese mismo material de las estrellas junto con meras coicidenciasquedamos a una distancia del sol que hace de la tierra ni horno ni un congelador. Y que a su vez dicho planeta contiene las condiciones perfectas como agua, oxigeno, arboles, y otras seres biológicos que permitieron al hombre, recuerden por mera coincidencia, evolucionar!

¿Crees tú, que en un universo tan inmenso, lleno de probabilidades muy negativas para que el planeta perfecto exista “la tierra”? ¿En realidad crees tú que el hombre haya evolucionado, o como yo,  tienes la fe que Dios en su inmensa sabiduría y poder, creo todo de una foma tan organizada y con tal harmonía y amor que nos creo a su imagen y semejanza. Y que envió a su Hijo único y lo entregó como sacrificio para que nosotros los seres evolucionados encontraramos la redención y por ende reencontrarnos con la Gracia de Dios, que nos permite entrar en el mismo mundo donde esta Dios, el Cielo?

Muchos científicos aún hoy en día se hacen a si mismos esa misma  pregunta. Y tú. ¿Qué preguntas tienes, qué dudas te invaden? Pregúntanos, aquí estamos con la ayuda y  guía del Espíritu Santo, para ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas y brindarte la mejor información que pueda ayudar a eliminar tus dudas.

Anuncios

8 pensamientos en “Te has Preguntado alguna vez…

  1. Yo si tengo una pregunta… no es que dude pero de mi fe católica solo creo que me hace falta este conocimiento, aqui va… Dios nos creo y en la biblia creemos pero en ella hay contenidos que… 2000 años de vida de la humanidad antes de Cristo no? ahora bien se han encontrado esqueletos completos, de estructuras de Dinosaurios, astralopitecus entre otros, que con la prueba del carbono 14 han sido comprobado datan de miles de años más atras… tns que creer….

    • Hola Donis, es un honor en poderte ayudar con tu pregunta. Recuerda que los hechos están presentes. Que quiero decir con esto, científicamente se ha comprobado através de fósiles encontrados alrededor del mundo que existieron seres biológicos que dominaron la tierra por unos cuantos cientos de miles de años. A este tiempo se le conoce como la era prehistórica. Ahora, la palabra prehistoria o prehistórica nos da a entender que no hay ni hubo algún registro llevado de manera ordenada y inteligente de esos tiempos, no sabemos nada, sino que hoy hacemos historia de esos tiempos por medio de diferentes métodos científicos, entre ellos la prueba del Carbono 14, el cual, nos puede indicar una fecha promedio en que vivió dicho ser biológico.
      El libro de Genesis, nos dice que “…en el principio Dios creó el cielo y la tierra…que exista la luz…el dia y la noche…el cielo…el mar…pastos que den semillas…”, y así sucesivamente todo hasta que creo al Hombre llamado Adán y a su complemento Eva. Esto último no es nuevo para tí. Ahora recuerda que en el “principio”, ese principio es una era sin calendarios o sea que no se había establecido un conteo de los tiempos.
      O sea el hombre fue creado en tiempos posteriores a los tiempos en que los Dinosaurios existían, incluso después del tiempo de los Neanthertales. Ya que ellos no eran homosapiens o sea seres humanos.
      Ahora la primera civilización que inicio el conteo de los tiempos al igual que creó el primer alfabeto fue la civilización Mesopotania entre los años de 3500 – 1800 a.C. Estos últimos según la Historia humana fueron los primeros en organizar una cultura mas avanzada. Ahora en nuestro continente han descubierto civilizaciones como la civilización China que datan entre los años 12000-7000 a.C.
      Esto suele confundir mas a muchos creyentes, entonces ¿porque habian humanos en otros lados?
      Con mucha fe y certeza te puedo decir que el Relato Bíblico inicia con la creación que nos rodea, Adan y Eva, luego sus hijos Abel y Caín. Los primeros mencionados, fueron seleccionados por Dios para vivir en una parte específica del mundo El Jardin del Edén. No perdamos de vista lo mas importante de esto, que no solo fueron creados por Dios a su Imagen y Semejanza, sino, que fueron seleccionados para iniciar el linaje especial, el cual inicia con ellos, perdiéndose la decendencia por mucho tiempo, apareciendo nuevamente con Abrahán en Canaán hacia los años de 1850 a.C., pasando por Moisés, el Rey David, hasta San José, padre terrenal de Jesús, “El Cordero, el Salvador y Redentor del Mundo entero.”
      Si te das cuenta, fueron seleccionados por Misericordia Divina y que jugó y se sigue jugando en nuestros dias hasta el final de los tiempos el papel de la que conocemos como la “Divina Providencia”.
      Muchas cosas pudierón existir antes y alrededor de la creación elegida por Dios. Pero conocemos por la palabra de Dios, la que al mismo tiempo nos da fe de todo esto, que Cristo Jesús como ser humano proviene de dicho linaje de Profetas y Reyes.
      Siendo Jesús el que fundó una religión universal (católica) dejando a cargo de su amada Iglesia a San Pedro, nuestro primer Pontífice.
      Espero que te haya servido de algo esta explicación, además te doy los siguientes enlaces, que te pueden complementar mi respuesta. Que Dios te Bendiga y te espero de regreso en nuestro blog. Invita a tus amigos y amigas a participar, Gracias. Y sigue tomado de la mano de Cristo, el Espíritu Santo junto con la ayuda especial de La Virgen Maria, y todos los Santos del Cielo.

      http://estudiobiblicosemilladefe.blogspot.com/2010/08/programa-1-tema-5-como-nacio-y-se-formo.html

      http://mb-soft.com/believe/tshm/bibltime.htm

      • Para Dios no hay tiempo ya que Él creó el tiempo. Él lo ve por encima como si dibujáramos una linea recta en un cuaderno. Ve el principio y el fin, pero al mismo tiempo lo ve todo, lo sabe todo. Si nosotros estuviéramos en un camino no sabríamos si la ruta da vuelta a la izquierda o derecha sino hasta estar en ese punto. En cambio Dios es como si mirara desde arriba en donde sabe lo que hemos recorrido, lo que nos encontraremos y lo accidentado del mismo aún y cuando nosotros no lo hemos recorrido. Si Dios NO está en el tiempo sino que el tiempo está contenido en Él ¿Qué diferencia haría para Dios un día o una hora a mil años? ya que el tiempo existe para el hombre puesto que vive en él y así Dios lo creo para que viviera dentro de él. Un año, un día, una hora no existe para Dios, sino que existe para el hombre porque Dios lo ha creado para él. Si el mundo existe tiempo antes o fue creado con el hombre no cambia su función dado que fue creado para el hombre. Si existiera desde antes del hombre un mundo que cambió de formas y seres, entonces todo el tiempo de formación seria tiempo de un hombre que no existe, pero de preparación para su propia existencia que no cambiaría en nada la razón de ser de todas las cosas (incluido el tiempo): que fue creado para su existencia como un don.

      • Muchas Gracias por tu participación en nuestro blog Roberto; Nos has presentado con tu comentario una postura teológica muy clara, en cuanto corresponde a aplicar o no las mismas medidas del tiempo para Dios y para nosotros, como su creación.

        Si nosotros creemos que el verdadero y único Dios es Omnipresente y Omnipotente, tenemos que aceptar que las medidas del tiempo no pueden aplicarséles a Él. De lo contrario estaríamos contradiciéndonos ya que Dios tendría que tener un principio, y si Dios tiene un principio, la lógica humana sería que Dios tuviera un fin. Pero NO es así. Ya que Dios es el Alfa y el Omega o sea el principio y el fin al mismo tiempo. Para nosotros como su creación, esto es un dogma o sea un misterio divino. Entonces simple y sencillamente el tiempo domina nuestras vidas, ya que el tiempo es una creacion misma de Dios para los hombres. Y está creada para los hombres, no sólo y exclusivamente, para limitar la presencia de nuestras almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos, por un tiempo determinado en la tierra.

        El tiempo, dentro de las leyes de la física, es fundamental en la comunidad científica para comprobar la mayoría de sus teorías. Por la misma razón muchos no pueden comprobar la presencia de un Dios, ya que Dios no pertenece a éste mundo. La palabra de Dios es una palabra viva, y es através de la contemplación profunda de su palabra que descubrimos la grandeza de Dios y la de sus creaciones, y culmina dicha contemplación dando un fruto de una fe sólida y fortalecida. El mundo de Dios es distinto al de nosotros, y como su creación tenemos un fin, un propósito. Me encantaría saber ¿qué piensas del fin y el propósito de todo lo que ha existido en el tiempo de este mundo y de los hombres, que papel jugarón para nosotros las diferentes eras prehistóricas y la de las otras razas humanas? Estoy seguro que tu respuesta le ayudaría mucho a nuestro hermano Donis.

        Gracias nuevamente y que Dios siga derramando sobre tí y tu familia los dones infinitos de su misericordia. Esperamos que participen en las otras publicaciones ya editadas.

      • Edward,

        Primeramente Dios te bendiga por tu valentía de crear este blog católico. ¿Qué difícil pregunta has puesto? Es difícil a veces responder a aquello de lo que no se es testigo, o no se toca o no se tiene contacto con alguno de sus sentidos. Pero hasta cierto punto los propios sentidos no son necesarios para experimentar o percibir. Pudiera decir yo que en ciertos casos estorban. Recuerdo la primera vez que estuve en la adoración al Santísimo después de muchísimos años de estar alejado de Dios. Apenas el Santísimo fue expuesto y un llanto que no puedo explicar brotaba desde lo mas profundo de mi ser. Mis sentidos experimentaban muchas cosas en aquel momento arrodillado a la Eucaristía: olores, sabores, tacto. Sin embargo, mi cuerpo, todo mi ser, percibía a quien es el Absoluto. Dios se me revelaba en una manera personal y al experimentarlo con todo mi ser (y no con mis sentidos) yo pude decir CREO. (Me viene a la mente el Tantum Ergo de Santo Tomás de Aquino “Veneremos, pues, inclinados tan grande Sacramento… la fe supla la incapacidad de los sentidos”). Al decir CREO yo acepto todo lo que me da aquello de quien yo decido creer puesto que ya lo experimente y sé que existe. Si acaso dudo, dudaría de lo que percibo por lo que dudaría de mi. Pero al revelarse Dios se revela como un Absoluto de quien salen y a quien van todas las cosas y quien revela la única Verdad y Sabiduría por medio de la Fe hacia Aquel a quién experimento de manera personal y a quien decido creer. Creo por lo tanto aquello que revela Dios que el hombre es el centro de la creación. La obra maestra del creador. Por lo que el hombre es hombre desde el comienzo y no otra versión de otro mismo ser. Sabemos que el hombre es cuerpo y alma. El cuerpo podrá cambiar, pero el alma permanece, no se transforma sino solo madura en la fe. Si existiera una evolución del alma (evolucionismo) el hombre ya no sería la obra maestra de Dios ya que no sería diferente a la creación. El cuerpo podría o no cambiar con o sin pruebas científicas, pero alma y cuerpo forman al hombre y ese hombre ha sido hombre desde el comienzo.

      • Querido Hermano;

        Solamente puedo pedirle al Señor, que te siga bendiciendo con la presencia con la cual Dios, por medio de su Hijo y el Espíritu Santo se ha manifestado en tu vida. Porque cuando hemos experimentado, para la Gloria y Honra del Señor, esa senciación, la cual, en realidad no existen las palabras que puedan expresar, ya no se vive para uno mismo. Al contrario al aceptar la presencia de Dios nos compromete no solo a caminar en Santidad, sino que, el EGOGRAMA se corta repentinamente para ceder el paso al TEOGRAMA. Entonces, participamos activamente en el Plan Divino, y somos confiados una misión especial. Misión que, muchas veces no sabemos con exactitud, cuál es, solamente atráves de la fe, oración y de la contemplación de la palabra, se nos muestra claramente.

        Que Dios te siga bendiciendo, hermano!

    • Dios te Bendiga hermano que la Misericordia de Dios se derrame sobre ti y toda tu familia.

      Gracias por tus deseos, que toda Gloria y Honra sea para Dios. Te esperamos pronto de vuelta en nuestro Blog participando de la Enseñanza del Catecismo de La Iglesia Católica que se hara púclico en este blog el día sábado 24 y estará en discussion toda la semana siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s