DIOS ¿COMO SE ORIGINO EL UNIVERSO?

PARTE I

En su libro Para Salvarte el Padre Jorge, empieza haciendo una analogía excelente. Cuando alguien pasea por la playa se puede dar cuenta quien ha caminMP delaweb huellas en la arenaado por allí. Se distinguen perfectamente si son de un ser humano, si fue un perro o un pájaro que ha dejado sus huellas en la arena de la playa. No nos vamos a enfocar que o quienes estuvieron a pasaron por allí, sino, lo importante de esto, es que dejaron sus huellas.

De la misma manera Dios nuestro Creador ha dejado huellas por doquier. Las huellas de Dios no sólo las encontramos en nosotros mismos como su creación especial, sino en los arboles, las montañas, los ríos, en la grandeza de los mares y del cielo, tanto como el más pequeño micro-organismo que contiene vida.

Vamos a tomar en cuenta primero las huellas de Dios en el cielo, lo grande, lo inmenso, lo increíble. Existen unos 200,000 trillones de estrellas. O sea que si escribimos este número sería (200,000,000,000,000,000,000,000). Nuestra galaxia, la también llamada vía láctea contiene unos cien mil millones de soles. Y para poner en perspectiva, galaxias como las nuestras se conocen, a según los más recientes datos de Astrónomos, unos cien mil millones.

Ahora, si tomamos en cuenta el tamaño de estos objetos celestiales, vamos a tratar de hacer comparaciones iniciando con nuestra tierra, la cual mide 40,000 kilómetros de perímetro. Nuestro sol mide unas trescientas mil veces más que nuestra tierra.

star-sizesTal vez han escuchado hablar de la constelación de Escorpión, famosa por su estrella llamada Antares. Si quieren hacerse una imagen en su mente, pues hagan de cuenta que a Antares le caben 115 millones de soles.  Alfa de Hércules, que está a 1200 años luz es tan sólo ocho mil billones de veces mayor que nuestro astro rey (el sol). Digo tan sólo, porque la mayor radio-estrella, la conocida como DA-240 tiene un fabuloso diámetro de seis millones de años luz. El diámetro de dicha estrella es 60 veces mayor que el diámetro de nuestra galaxia, la cual si tuviéramos la capacidad de viajar a la velocidad de la luz, tardaríamos unos cien mil años viajando de una punta hacia la otra. Para que puedan más o menos establecer o entender la velocidad de la luz, esta es de unas 300,000 kilómetros por segundo unos 1080 millones kilómetros por hora.

Todos estos objetos no se encuentran estáticos en la inmensidad del espacio universal. Estas, al igual que nuestra tierra se transportan a inmensas velocidades. Tomemos en cuenta la velocidad en la que la tierra viaja en su órbita alrededor del sol aproximadamente unos cien mil kilómetros por hora o treinta kilómetros por segundo.milky_way_galaxy

Ahora nos es nada nuevo, que por el movimiento de los astros o estrellas, nuestras civilizaciones antiguas fueron capaces de crear sus calendarios y almanaques. Por ejemplo el cometa Halley, el cual lleva el nombre del Astrónomo Edmund Halley, el cual lo observo en 1662, calculo su órbita y predijo que aparecería de nuevo cada 76 años. Apareciendo de tal manera en 1910, 1986 y volveremos a verlo en el año de 2062.

Albert_Einstein_HeadEn resumen para esta primera parte, la perfección del universo, la rotación de los planetas, la composición de las galaxias y el movimiento de las estrellas, podemos decir con certeza que son las huellas que Dios ha dejado en las arenas del espacio. Y terminaremos esta primera parte tomando en cuenta el pensamiento humilde, sensato e inteligente de unas de las mentes más brillantes de nuestros tiempos.  El genio Albert Einstein quién murió el 18 de abril de 1955 dijo “La naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios”. El Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Oxford, el matemático James Jeans afirmo “El creador del universo tuvo que ser un gran matemático”.  Y por ultimo “Dios es un matemático de alto nivel”, afirmo el Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s