CUANDO SE SIGUEN LOS CAMINOS DE LA PROVIDENCIA

JuanaFrancisca

CUANDO SE SIGUEN LOS CAMINOS DE LA PROVIDENCIA

Sta.Juan Fca. de Chantal

A los veinte años, una joven de buena familia borgonona, Jeanne-Françoise Frémyot, se vio convertida por su matrimonio en baronesa de Chantal; adoraba a su marido, tuvo cuatro hijos y su felicidad parecía perfecta hasta que bruscamente todo se vino abajo de un modo cruel: el barón muere en un accidente de caza v su viuda entra en un largo período desolador.

El providencial encuentro con san Francisco de Sales le permitió recobrar un sentido de la libertad que haría de ella un fuerte y dócil instrumento de apostolado humilde y sin dejar de hacer frente con la máxima energía a las pesadas tareas de gobierno y administración que le encomendaba el santo.
Dramas familiares -su único hijo, que más tarde murió en la guerra, padre de la futura Madame de Sévigné, se opuso con todas su fuerzas a su vocación- y crisis interiores zarandearon aún hasta el final al .fiel e incansable Juana Francisca, la baronesa que se describía a sí misma como «una criada en tiempo de cosecha, a quien dicen ve a este campo o al otro», que sólo sabe obedecer alegremente.

Con el tiempo será la fundadora de la orden de la Visitación de maria, para viudas v doncellas, que a su muerte cuenta con ‘más de ochenta casas. Será modelo de fortaleza de carácter, serenidad, sentido común y espíritu de sacrificio. Maestra en el difícil arte de unir contemplación v acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s