¿Cómo se origino el Universo? PARTE II

¿Cómo se origino el Universo?

Parte II

Retomando el pensar de las tres personalidades destacadas en la ciencias del siglo XX , en pocas palabras, su misma inteligencia, llegando al borde de sus límites intelectuales, aciertan y atribuyen la creación a Dios. Alguien hizo el universo, alguien tuvo que ser la causa primera de lo que vemos y no podemos ver, alguien tuvo que iniciar ese chispazo al cual se le conoce como el Big Bang, esa gran explosión de amor y vida, y ese alguien no puede haber sido más que Dios.bigbang

Muchos le atribuyen la creación a la nada. Pero hago esta pregunta ¿cómo la nada puede crear la nada? Utilicemos el ejemplo del Padre Lohring: “Imagínate si un dia naufragaras y llegaras a una isla desierta…” y en dicha isla en tu recorrido en búsqueda de comida y  protección encuentras una cabaña hecha de ramas y vegetación. Sin duda reconoces que es obra de un ser humano. Pues si unos palos en forma de cabaña requieren la inteligencia de un hombre, ¿no hará falta una inteligencia para ordenar los millones y millones de estrellas que se mueven en el cielo con precisión matemática?

De la inmensidad del universo aterrizaremos nuestros pies sobre la tierra. Y observemos la naturaleza. Nuestro corazón late entre 60 y 90 latidos por minuto o sea que viviendo 80 años, nuestro corazón late aproximadamente 3,211,416,000 veces.

“El ojo humano, maravillosa máquina fotográfica, que saca diez fotos por segundo, no es necesario rollo ni un chip de memoria y además se enfoca sola gracias a la maravillosa constitución del lente cristalino.”

En el mundo animal las golondrinas vuelan 15,000 kms en su recorrido anual. Las mariposas tienen 20,000 ojos, la abeja reina pone 3,000 huevos diarios y asi innumerables ejemplos más que se pueden exponer.

Si nos detenemos un momento, y le dedicamos a meditar y analizar todo lo anterior. Con facilidad llegamos a la conclusión que todo en el universo, desde los instintos animales, las leyes físicas que rigen el movimiento de los astros, hasta la razón y sentimientos del ser humano apuntan a un creador de inmensa inteligencia.photographic-eye-01

El orden y perfección de la creación y las leyes de la evolución exigen un legislador. Continuamos con las declaraciones de las mentes de seres extremadamente inteligentes pero que a su vez han llegado a la humilde conclusión que la creación es obra de Dios, y que el azar es tan solo una hipótesis completamente vaga y SIN FUNDAMENTO.

El Doctor Bermudo Meléndez, presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural y Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid escribió en un artículo titulado Estado actual de la teoría de la evolución: “Cuanto más investigamos, tanto más comprendemos la realidad de la existencia de una inteligencia infinita capaz de haberlo programado todo”.

Newton, hablando del cosmos dijo: “Hay que reconocer la voluntad y el dominio de un Ser Inteligente y poderos”. En otra parte cuestiona “¿De dónde proviene todo ese orden y belleza que vemos en el mundo? ¿Fue el ojo ideado sin ingenio en materia de óptica? ¿No parece claro que existe un Ser Inteligente?”

Einstein escribió en “The World as I see it” (El mundo, tal y como lo veo). “La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante”.

imagesCAAE9U6YAlfredo Kastler, el premio Nobel de Física hablaba en agosto de 1968: “La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios.

Para un físico, un solo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un Universo materialista carece de sentido. Toda Organización supone un organizador. Si en la Naturaleza hay seres organizados, es inevitable reconocer la existencia de una inteligencia organizadora”.

Es absurdo pensar que la naturaleza se ha hecho sin intervención de una inteligencia. Agregaba a esto Salvador Madariaga: “Creo que la atribución del Universo y de la vida a la copulación del azar con la necesidad es un disparate de tal envergadura, que no hay intelecto humano medianamente ejercitado que lo pueda sostener en serio; y que la prueba de la existencia de un Creador es cosa al alcance de cualquier cabeza sana”.

Si estas mentes brillantes, los cuales tienen una experiencia y especialización en la materia, son capaces de encontrar al final de sus teoremas, teorías, experimentos, etc., que la creación se debe exclusivamente  a un ser supremo. ¿Con qué peso pueden venir muchos maestros de educación secundaria y hasta universitaria acertar que la naturaleza y el universo se originan de la nada o del azar? Es simple. Ponen sus sentimientos ateos en una perspectiva para confundir al estudiante, cuya mente aun se encuentra en las etapas de formación. Y en muchos queda sembrada la semilla que pone en duda la existencia de Dios.

El azar no explica nada, es tan solo la razón de nuestra ignorancia. Le llamamos azar al suceso de resultados que supuestamente no hemos podido prever. Digo supuestamente porque todo conlleva una ley una orden preestablecida por el mismo creador desde antes de los inicios de la creación.jesus sosteniedo a la tierra

Creo firme y personalmente que el azar no existe. A lo que muchos científicos le llamar azar, no son más que factores desconocidos que se han puesto a funcionar bajo leyes desconocidas. Ejemplo, si hago rodar los dados, y quisiera que me dieran un doble seis, tendría que conocer con exactitud todos los factores que influirán el resultado como: las probabilidades, el peso de los dados, la forma de los mismos, la distancia, la altura, la fuerza con la que fueron lanzados, la densidad del aire, la dirección del viento, y muchos más. Al conocer los valores para cada uno de los factores involucrados podríamos obtener de una manera acertada y repetitiva el valor deseado.

Para resumir la segunda parte de este tema digo. Admirar la naturaleza e ignorar a Dios sería como admirar una máquina automática por la perfección de su funcionamiento que ha hecho posible esa máquina. A Este Ser tan inteligente, que ha hecho la Naturaleza y ha puesto en ella esas leyes tan maravillosas que rigen su funcionamiento, llamamos DIOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s