REACCIONES ADVERSAS DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES

Hermanitas;
Ustedes son seres muy especiales, sin ustedes no tendríamos las cosas y los momentos mas hermosos en éste mundo, estos son regalos preciados y dados por nuestro Dios. Cuídense, por nosotros y en especial por ustedes mismas.

Reacciones adversas comunes a los anticonceptivos orales: el tratamiento con anticonceptivos orales ha sido asociado con un aumento en el riesgo de padecer tromboflebitis, tromboembolismo arterial, embolia pulmonar, infarto de miocardio, hemorragia y trombosis cerebral, hipertensión arterial, enfermedad de la vesícula biliar, adenomas o tumores hepáticos benignos. Ocasionalmente pueden presentarse los efectos comunes a todos los compuestos estroprogestínicos: Cardiovasculares: hipertensión. Digestivas: náuseas, vómitos, molestias gastrointestinales. Aisladamente, se ha informado la presencia de ictericia colestática o alteraciones hepáticas benignas. Metabólicas: retención hidrosalina. Hematológicas: tromboembolismo, trombosis. Nerviosas: cefalea, migraña. Ginecológicas: amenorrea, ausencia de sangrado por deprivación, metrorragia por disrupción, sangrado uterino leve (manchado), mastalgias, tumefacción mamaria, candidiasis vaginal, vaginitis, cambios en la superficie y secreción del cervix. Raramente se ha informado tumor de mama. Psicológicas: cambios en la libido, depresión. Dermatológicas: acné, melasma, rash cutáneo. Oculares: intolerancia a las lentes de contacto.

En cuanto al desarrollo de tumores, estos fármacos están contraindicados en los casos en que aparecen o existen sospechas pendientes de confirmación. En cuanto a la posibilidad de que ellos mismos promuevan su aparición, no existen conclusiones definitivas. Cuando se administran en asociación, al parecer, no aumentan el riesgo de aparición de cáncer de mama, endometrio y ovario; por lo contrario, muchos informes muestran una reducción del riesgo. Pueden favorecer el desarrollo, por otra parte muy infrecuente, de ciertos tumores hepáticos benignos, que pueden originar fuertes hemorragias.

En cuanto al sistema reproductivo, algunas pacientes muestran cierta resistencia a la ovulación espontánea, una vez interrumpida la administración del anticonceptivo; puede ser necesario utilizar clomifeno, gonadotropinas o bromocriptina si hay hiperprolactinemia.

Si no conocen que es cada reaccion copiénla y búsquenla en google y podrán, entonces saber un poco mas de dicho mal.

Hermanos, nosotros tenemos la responsabilidad final de cuidar de nuestras mujeres. Si has tomado a una mujer como esposa y compañera para toda la vida y es el amor de tu vida, entonces le cuidarás como te cuidas a ti mismo, o mejor aún, como nos dice San Pablo, ama a tu esposa así como Cristo ama a su Iglesia. Dios les bendiga, y DIGAMOS SI A LA VIDA, SI AL AMOR, Y SI A LA VOLUNTAD DE DIOS NUESTRO CREADOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s